22 de junio de 2024

Joan Laporta no ve con malos ojos la llegada de Rafa Márquez al primer equipo del Barcelona 

El trabajo que Rafa Márquez ha hecho con el Barcelona B tiene muy satisfecha a la cúpula del club ‘culé’, tanto que no descartan verlo en el banquillo del primer equipo en un futuro, pues es un hombre que conoce a la perfección a la institución española.

El ‘Kaiser’ se ha convertido en uno de esos jugadores que brillan dentro y fuera de las canchas, pues durante sus años como profesional fue una de las figuras de la defensa del Barcelona, compartió la cancha con futbolistas de la talla de Ronaldinho, Carles Puyol y el propio Lionel Messi, y ahora sigue escribiendo su historia con el club ‘Culé’ desde el banquillo de entrenador.

Rafa Márquez “Dirige con mano de hierro”

El propio Joan Larporta, presidente del Barcelona, aceptó que el trabajo del mexicano con el equipo B es simplemente extraordinario, bastante parecido a lo que hacía en sus años como jugador; analizaba el juego, tomaba decisiones y siempre sabía que hacer con el balón.

“Rafa (Márquez), como persona es extraordinaria y yo estoy muy contento que sea entrenador del segundo equipo. Dirige con mano de hierro y guante de seda, muy parecido a cómo era cuando era jugador. Es sereno, tranquilo y toma decisiones. Es un hombre que ha hecho muy buena temporada en el Barca Atletic”

¿Márquez futuro entrenador del Barcelona?

En entrevista para ESPN, Laporta no descartó que en un futuro Rafa Márquez pueda hacerse cargo del primer equipo del conjunto ‘Blaugrana’, aunque por el momento están completamente enfocados en el trabajo de Xavi Hernández, otro ex compañero de Rafa, ambos extraordinarios jugadores y que ahora, están transmitiendo su experiencia a las nuevas generaciones del equipo de sus amores.

“Esto ya se verá (dirigir al primer equipo). Tenemos muy buen técnico que está trabajando mucho para que el Barsa sea de nuevo campeón de liga”

Laporta sobre el futuro de Rafa Márquez

¿Cómo le fue al Barcelona B?

La temporada pasada, el Barcelona B terminó en el cuarto lugar del Grupo 2 con un total de 61 puntos, con una marca de 16 victorias, 13 empates y tan solo nueve derrotas, números bastante buenos para la primera temporada de Rafa frente al equipo. 

¿Y Julián Araujo?

Otro mexicano que se ganó los elogios de Laporta fue Julián Araujo, el mexicano llegó la temporada pasada procedente del LA Galaxy de la MLS y poco a poco ha comenzado a ganarse un lugar en el club, de hecho en algún par de ocasiones ha sido tomado por Xavi Hernández para el primer equipo. 

“En todo el club se habla bien de Araujo. Gran lateral derecho que además tiene una empatía enorme con los compañeros y bueno, tenemos un estilo genuino de jugar al futbol y él llegó de aquí de Galaxy y ahí está. Ha pasado por el Barcelona, tiene sello del Barcelona y se ha sentido bien tratado. Es un gran profesional y tiene mucho recorrido”

Y aunque aún no se tiene claro si se mantendrá en el segundo equipo del Barcelona o ser irá cedido como préstamo a otro club de La Liga Española, el talento de Araujo no pasa desapercibido por nadie.

Compartir: