16 de julio de 2024

Johnny Depp regresa por la puerta grande

Todo está listo para que esta noche el Festival de Cannes se rinda ante Johnny Depp, el rebelde actor hollywoodense que tras su mediático juicio contra de su exesposa, regresará por la puerta grande para inaugurar la edición 76 del certamen galo con Jeanne du Barry, una película histórica en la que da vida al no menos polémico monarca Luis XV.

Aunque la superproducción de época no compita por la Palma de Oro (el galardón más prestigiado del cine, junto con el Oscar) recibió el máximo honor de parte de los organizadores del certamen, a quienes se les cuestionó por la decisión de abrir su edición 2023 con una película protagonizada por un personaje tan polémico como Depp.

«Si a Johnny Depp se le hubiera prohibido actuar en una película, o si la película hubiera sido prohibida, sería otro asunto. Pero nada de eso ha sucedido. Nadie protestó por ver a Depp en una película francesa. La controversia surgió cuando se anunció la película en Cannes. Lo entiendo porque somos un foco de atención y bien está que el festival sirva a discutir de cuestiones ajenas al cine”, pronunció Thierry Frémaux, la máxima autoridad del certamen francés, quien aprovechó para hablar de los principios que lo rigen como persona y promotor cultural:

«En mi vida sólo tengo una regla, que es la libertad de pensar y la libertad de expresión y acción dentro de un marco legal.”

Johnny no solamente inaugurará la edición 76 del certamen galo, pues firmó con la casa de moda francesa Dior por 20 millones de dólares por tres años, marcando así el pacto de fragancias masculinas más grande de la historia, según Variety.

Este contrato con la casa de moda también podría ayudar a que el protagonista de Piratas del Caribe regrese a trabajar con los grandes estudios.

Tan sólo un día después de la celebración del certamen, Depp participará en una cena de Dior y luego irá a Londres para estar en un tributo a Jeff Beck, donde actuará con Erick Clapton y Rod Stewart.

Compartir: