29 de febrero de 2024

Juventus le dice adiós a la Conference League

La Juventus tuvo una temporada 2022/23 de pesadilla, acabaron séptimos en la Serie A y no lograron superar la fase de grupos en la Champions, siendo relegados a la Europa League, donde cayeron en semifinales ante el Sevilla.

Y la pesadilla aún no termina para los Bianconeri, pues este viernes, la UEFA emitió un comunicado donde hizo oficial la sanción a la Juventus, misma que dejará al club italiano fuera de la Conference League 2023/24, donde tenía un puesto en los playoffs del torneo.

De acuerdo a los informes, la sanción se derivó de una investigación que se abrió en diciembre del año pasado, por irregularidades en los requisitos de equilibrio financiero.

Por ello, dentro del comunicado, el organismo rector del fútbol europeo indicó que “Impondrá al club una contribución financiera adicional de 20 millones de euros“. De los cuales 10, estarían condicionados a los resultados financieros.

De esta manera, tanto La Vecchia Signora y el Chelsea de la Premier League deberá pagar 10 millones de euros por presentar información financiera incompleta.

Finalmente el equipo italiano aceptó la sanción: “No compartimos la interpretación que se ha dado a nuestras tesis de defensa y seguimos firmemente convencidos de la corrección de nuestras acciones”, aseguró el Presidente de la Juventus Gianluca Ferrero.

Compartir: