28 de mayo de 2024

La Comisión Disciplinaria de FIFA suspende a Luis Rubiales de manera provisional

La jugadora Jenni Hermoso, ha negado de manera firme haber dado su para el beso que le dio Luis Rubiales durante la ceremonia de victoria

Rubiales deberá abstenerse de contactar de cualquier manera a la jugadora Jenni Hermoso, según una directiva dictada por Comisión Disciplinaria de la FIFA

El presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, Jorge Iván Palacio, ha acordado este sábado la suspensión provisional del presidente de Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de todas las actividades a nivel nacional e internacional relacionadas con el fútbol.

“Esta suspensión, que será efectiva desde el día de hoy, se extiende por un periodo inicial de noventa días, y en tanto en cuanto se tramita el procedimiento disciplinario abierto por esta Comisión Disciplinaria contra el Sr. Luis Rubiales el pasado jueves 24 de agosto”, declaró Palacio en el comunicado de la FIFA.

Tan solo un día antes, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, había anunciado en la Asamblea General Ordinaria de la RFEF que no iba a renunciar a su cargo, justificando que el beso que le dio a la jugadora Jenni Hermoso durante la ceremonia de victoria fue “un beso espontáneo, mutuo, eufórico y consentido”, declaraciones que la jugadora rechazó.

Además de la suspensión de Rubiales, el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, dictó dos directivas adicionales con el objetivo de preservar los derechos fundamentales de Jenni Hermoso, así como el “buen orden del procedimiento disciplinario que se encuentre en tramitación ante este órgano disciplinario”.

La primera directiva es dirigida al presidente de la RFEF, mientras que la segunda va dirigida a la Federación; “Ordena al Sr. Luis Rubiales que se abstenga, él mismo o mediante terceros, de contactar o intentar contactar con la jugadora profesional de la selección nacional española Sra. Jennifer Hermoso o su entorno cercano”.

“Igualmente, se ordena a la RFEF y a sus oficiales o empleados, de manera directa o a través de terceros, abstenerse de contactar a la jugadora profesional de la selección nacional española Sra. Jennifer Hermoso o a su entorno cercano”, Añadió.

La decisión ha sido comunicada el mismo sábado a Rubiales y a la UEFA, “para su debido cumplimiento”. Por último, la Comisión Disciplinaria advierte que “no ofrecerá más información sobre este procedimiento disciplinario hasta la adopción de una decisión final sobre el mismo”, mientras que la FIFA reitera en su misiva “su compromiso absoluto con el respeto a la integridad de todas las personas y por lo mismo condena con el mayor vigor todo comportamiento contrario”.

Compartir: