
Los pilotos de Fórmula 1 pesan entre 65 y 75 kilogramos para dar con el peso mínimo del reglamento
¿Qué comen los pilotos de Fórmula 1? Aunque hemos visto a Checo Pérez echarse su elote con todo y con chilito del que pica cuando está de vacaciones, la dieta de de un piloto de Fórmula 1 es sumamente estricta cuando está en competencia.
No se puede permitir subir ni bajar de peso a lo largo de la temporada porque su cuerpo forma parte del auto con el que compite. Por reglamento, los pilotos de Fórmula 1 deben tener un peso mínimo de 82 kilogramos, incluyendo casco, nomex, guantes, zapatos y asiento.
La mayoría de los pilotos de Fórmula 1 pesan entre 65 y 75 kilogramos y para cumplir la regla del peso mínimo, los equipos colocan lastre en la cabina, pero si un piloto se pasa del peso mínimo, altera el centro de gravedad del auto, lo vuelve más pesado y afecta al rendimiento, así que en el Gran Circo no se pueden dar ese lujo, y por lo tanto el peso de un piloto debe estar súper controlado a través de una dieta, en la que, por desgracia, no aplican los elotes con mayonesa y chilito del que pica.
¿Qué comen los pilotos de Fórmula 1?
La dieta de Checo Pérez y de cualquier piloto de Fórmula 1 no está basado solo para cumplir con el peso mínimo en Fórmula 1, sino para mantener al piloto en forma, pues se trata de un atleta de alto rendimiento, así que debe mantener una concentración extraordinaria, mientras aplican fuerza en brazos, piernas, abdomen y sobre todo cuello, mientras van a más de 200 kilómetros por hora, durante casi dos horas.
Carbohidratos de combustión lenta
Esto va enfocado a la dieta previa a una carrera o un entrenamiento. Un piloto de Fórmula 1, como Checo Pérez, no deben comer alimentos pesados o de combustión rápida, es decir, que se digieren rápidamente, ya que enfrentarse a presiones equivalentes a 6 fuerzas G, en una curva de alta velocidad, harían que el piloto se sintiera mal, incluso podría vomitar.
Así que lo ideal es comer carbohidratos de lenta digestión, ricos en potasio y magnesio, que ayudan a los músculos y además le da un empujón a sistema nervioso y la mente. Así que la dieta se limita a cereales, arroz integral y legumbres.

Muchas frutas y muchas verduras
Más del 50% de la dieta de un piloto de Fórmula 1 se basa en muchas frutas y muchas verduras, así que la mayor parte del tiempo comen ensalada y de postre nada de pastelitos y pan, sino fruta.
Checo Pérez, al igual que los demás pilotos, incluyen mínimo entre cinco y siete raciones de fruta y verdura al día, bajas en grasa y muy ricas en vitaminas y minerales, así que después de finalizar una temporada, queden hartos de las ensaladas.
Proteína bien calculada con base al peso del piloto
Nada de carne al pastor, bistec, arrachera o tacos campechanos para la proteína. La dieta de los pilotos de Fórmula 1 se limita a proteínas bajas en grasas, ósea pollito y pescado. Pero eso sí, todo bajo control del nutriólogo o nutrióloga.
Por cada kilo de peso corporal se incluyen dos gramos de proteína. Por ejemplo, Checo Pérez pesa 63 kilogramos, lo que equivale a 126 gramos de pollo o pescado. O sea, bien poquito, y en muchas ocasiones esto va dentro de la ensalada.
¿Qué comen los pilotos veganos como Lewis Hamilton?
Lewis Hamilton es, hasta ahora, el único piloto vegano en la parrilla de Fórmula 1, y por lo tanto él no incluye pollo ni pescado en su dieta, ni nada de origen animal. Hamilton consume proteínas a través del tofu y legumbres.

¿Y que hay de las pizzas, las hamburguesas y carne al pastor?
En el Gran Premio de México de hace algunos años, Max Verstappen le entró bien y bonito al alambre de pastor, tanto que hasta cerraba los ojitos para saborear. Los pilotos se pueden dar ciertos gustos y libertades de vez en cuando, sobre todo en los días en los que no les toca subirse al auto o al simulador.https://www.youtube.com/embed/4xACV5qm0Io?si=suyBXdsPgaz9ueiP&start=79
Después de una carrera demandante, muchos pilotos devoran pizza, pasta y hamburguesas para recuperar las calorías y kilos perdidos tras una competencia demandante, así que no hay prohibiciones como tal, pero todo está muy controlado.
¿Te gustaría ser piloto de Fórmula 1 aunque tengas que sacrificar los tacos de carnitas, las enchiladas y los chilaquiles?
fuente: sopitas.com





