29 de mayo de 2024

La disculpa de Carlos Santana por sus comentarios transfóbicos

Carlos Santana dio un pequeño comunicado donde se disculpó por el discurso transfóbico que dio en un concierto.

Luego de enfrentar unos días llenos de bastante polémica, el guitarrista Carlos Santana se disculpó con los miembros de la comunidad LGBT+ luego de los comentarios transfóbicos que hizo durante un concierto en Estados Unidos, el pasado mes de julio.

Fue a través de un posteo en su cuenta de Facebook donde Santana, guitarrista nacido en el estado de Jalisco, ofreció una disculpa por sus palabras, las cuales calificó como “insensibles” y que afectaron a otras personas que piensan diferente a él.

Carlos Santana dio un pequeño comunicado en sus redes sociales

“Comprendo que lo que dije hirió gente y eso no era mi intención. Sinceramente me disculpo con la comunidad transgénero y todos a los que haya ofendido”, menciona el músico en el video, donde asegura que su meta es respetar la forma de ser y pensar de todas las personas.

“Quiero honrar y respetar los ideales y creencias de todas las personas, sean LGBTQ o no. Este es el planeta del libre albedrío y todos tenemos este regalo”, afirma el músico mexicano en su video donde asegura que simplemente quiere estar en paz.

El guitarrista ofreció disculpas a la comunidad trans

“Ahora quiero conseguir esta meta de ser feliz y divertirme y que cualquiera crea lo que desee y siga sus corazones sin miedo”, afirmó Carlos Santana. “Y que cada uno crea lo que quiera y siga en su corazón sin miedo”, agregó el músico.

“Se necesita coraje para crecer y brillar con la luz que eres y para ser verdadero, genuino y auténtico. Crecemos y aprendemos a hacer brillar nuestra luz con Amor y elogios. Que tengas una existencia gloriosa. Paz”, finalizó Carlos Santana en su publicación.

Por sus comentarios hechos durante un concierto en Estados Unidos

Como les comentamos anteriormente, Carlos Santana se hizo tendencia luego de que en unos videos, tomados durante un show que el guitarrista dio en Nueva Jersey el pasado mes de julio, el músico comenzó a dar un discurso sobre las personas trans.

“Cuando Dios nos creó a ti y a mí, antes de que saliéramos del útero, sabes quién eres y qué eres”, dijo el músico. “Cuando lo superas, ves cosas y empiezas a creer que podrías ser algo que suena bien, pero sabes que no está bien. Porque una mujer es una mujer y un hombre es un hombre“.

Si eso no era ya suficiente, Carlos Santana continuó con su discurso diciendo que lo que las personas LGTBQ+ “quieran hacer en el clóset, es asunto suyo” e incluso dijo que él era como su “hermano” Dave Chappelle, comediante que en ha hecho comentarios contra la comunidad trans.

Menos mal el músico se pronunció al respecto y dio su disculpa en el post que, si bien no tiene los comentarios activados, tiene uno que otro ¿Qué opinan al respecto?

Compartir: