29 de mayo de 2024

La extrema decisión que Lolita Cortés tomó para salvarse del cáncer de mama

La cantante y actriz, Lolita Cortés, reveló que le detectaron cáncer de mama y los detalles de cómo enfrentó esta situación con ayuda de sus doctores.

Lolita Cortés se sometió a una mastectomía luego de que su ginecólogo le informó que tenía cáncer de mama, por lo que le fue retirado un tumor maligno con el procedimiento y ahora se encuentra en un periodo de remisión que durará cinco años.

Así lo reveló la cantante y actriz de 52 años en el programa Venga la Alegría, en el que con una actitud positiva contó que, con la ayuda de su equipo médico, ha salido adelante de este preocupante cuadro de salud que, sin embargo, reforzó las ganas de la llamada Reina de los Musicales para estar viva y disfrutar de sus hijos y sus nietos.

“La palabra cáncer es algo muy fuerte, pero sigue la vida. No es sinónimo de muerte. Hay una frase que dicen: ‘Yo moriría por mi familia’, perdónenme, yo no. Yo quiero vivir para mi familia, quiero vivir para mis nietos”, aseguró la también conductora del programa Password en el matutino de TV Azteca.

Lolita Cortés tuvo cáncer de mama

Lolita Cortés alzó su voz este octubre, el mes rosa o mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, para que inspirar a que las mujeres estén atentas ante la posibilidad de desarrollar esta enfermedad, para motivarlas a que se chequen y, sobre todo, para dar testimonio de que un diagnóstico a tiempo puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, y que tomar una decisión extrema, como ella lo hizo, es de suma importancia en estos casos.

“La verdad es que quiero agradecer mucho la oportunidad que me están dando. Hace unos meses fui al ginecólogo y descubrieron que tenía un tumor de alto grado de malignidad”, aseguró Lolita en Venga la Alegría, según da a conocer Fórmula.

Lolita Cortés ya se había realizado una doble mastectomía

En 2013, Lolita Cortés aseguró que ya se había realizado una doble mastectomía y que le habían retirado los implantes mamarios, al descubrir (como sucedió por aquella época con Angelina Jolie) que tenía una propensión a desarrollar cáncer de mama.

“Nadie se enteró porque todo se hizo por debajo del agua, como debe ser. Me siento muy sana y muy contenta con esta decisión. Fue lo mejor para evitar cualquier enfermedad a futuro”, aseguró Lolita en aquella oportunidad, según dio a conocer El Gráfico en octubre de 2013.

Al parecer, el procedimiento que le hicieron hace 10 años no pudo contener del todo la enfermedad y por eso es que ahora la actriz y cantante tomó tan extrema decisión con el asesoramiento de sus doctores, a quienes agradece la oportunidad de seguir viva, en recuperación y, aunque asegura que ha tenido días malos, puede disfrutar de la compañía de su familia.

Compartir: