30 de septiembre de 2023

La nueva película de Barney producida por Daniel Kaluuya

En 2019 se anunció que se estaba trabajando en una nueva película del personaje infantil Barney, el famoso dinosaurio morado que cautivó a varios niños durante su infancia.

La compañía Mattel está a punto de lanzar el esperado filme de Barbie, pero también se encuentra desarrollando un proyecto de película de Barney con Daniel Kaluuya como productor.

Aunque este proyecto ha estado en desarrollo por un tiempo, el jefe de la división de películas de la empresa ha compartido algunos detalles sobre la película.

En una reciente entrevista con The New Yorker, Kevin McKeon, vicepresidente de Mattel Films, reveló que la anticipada película basada en el icónico programa infantil ‘Barney y sus amigos’ no estará dirigida al público infantil, sino a la generación de los millennials.

McKeon aclaró que la película no tendrá una clasificación para adultos, pero su enfoque se centrará en abordar los temas y desafíos que enfrenta esta generación y el desencanto de ser adulto.

El proyecto buscará explorar la ansiedad y las tribulaciones de ser un treintañero que creció con Barney como parte de su infancia.

En 2019, se anunció la película basada en el programa infantil, con la participación del aclamado actor ganador del Óscar, Daniel Kaluuya, como productor.

La presencia de Kaluuya generó expectativas de un enfoque sorprendente y de alta calidad, según afirmó Mattel Films en ese momento. Si bien se buscaba atraer a un público adulto, también se tenía en cuenta la diversión para los niños.

En noviembre de 2020, Kaluuya ya adelantaba que su versión de Barney exploraría temas más profundos y humanos, alejándose de la premisa inocente del programa original. Se esperaba que abordara la angustia del amor no correspondido y otros aspectos emocionales más complejos.

Compartir: