16 de julio de 2024

La Selección Mexicana gana la Copa Oro 2023

Aunque hace un mes era casi imposible imaginarse a la Selección Mexicana en la final de la Copa Oro, México se impuso ante Panamá 1-0 al cierre del partido con un gol de Santiago Giménez.

México abrió el marcador de la final de la Copa Oro a tres minutos del final del partido, gracias a Santi Giménez, quien ingresó a la cancha de cambio por Henry Martín y Giménez hizo valer sus minutos en la cancha para convertirse en el héroe del Tri.

Santi le sacó jugo a un mano a mano con el portero panameño, el cual resolvió con una definición precisa y con ello el jugador surgido de la cantera de Cruz Azul levantó, al fin, la mano para reclamar la titularidad en la Selección Mexicana.

Panamá tiene un estilo de juego definido, sin embargo, el Tri dominó el partido, de modo que fue merecido para un equipo que había marcado un gol en el primer tiempo, con Henry Martín, pero la jugada fue anulada por fuera de lugar, tras la revisión de las acciones en el VAR.

Con este resultado, se puede decir que fue misión cumplida para Jaime Lozano en la Copa Oro como técnico en la Selección Mexicana.

Ya que el Tri conquistó el torneo de la Concacaf después del cambio en la dirección técnica y ha sumado puntos importantes, Lozano puede levantar la mano y reclamar el puesto fijo y como como interino, como lo fue en este certamen.

Compartir: