30 de septiembre de 2023

Lalo España cuenta cómo se enteró del deceso de Octavio Ocaña

El 29 de octubre de 2021 el medio del espectáculo mexicano se paralizó al conocer la noticia del asesinato del joven actor Octavio Ocaña.

Eduardo España, quien fuera compañero de Octavio en el programa de comedia ‘Vecinos’, platicó durante una entrevista el momento exacto en el que se enteró de la muerte de su amigo. El actor relató que era de madrugada y su teléfono celular comenzó a sonar sin parar, más nunca se le pasó por la cabeza que algo así sucedería.

‘Fue durísimo. Recuerdo el impacto en la madrugada, empecé a sentir llamadas y llamadas y yo dije «¿Quién me habla a estas horas?» De repente veo el teléfono del esposo de una amiga que se dedica a espectáculos y pensé que andaba borracho’, contó.

Luego de algunas llamadas recibidas, un mensaje entró al grupo de WhatsApp del programa, en donde el productor les comunicó la fatal noticia.

‘Luego veo Mara Patricia Castañeda, otra llamada. Ahí fue cuando dije «algo pasó». En el chat de Vecinos, nos pone nuestro productor «no sé cómo decirles esto, pero lo acaban de matar». No parábamos de llorar, impactados’, continuó.

Después de la sacudida, los miembros del programa mantuvieron una plática en donde se acordó que aún con todo el dolor que sentían, debían sacar adelante el programa, pero ahora poniéndole el doble de amor a cada escena.

‘Tuvimos que tener una plática en donde dijimos que era muy terrible lo que había pasado, todo el amor y apoyo a su familia. Enérgicamente hay que dedicarle con todo el amor el programa. Sé que es difícil pero no poncharnos porque nos dedicamos a que la gente le de para arriba y tienen un enorme recuerdo de Tavito’, concluyó.

Compartir: