29 de febrero de 2024

Leagues Cup; mal negocio para la Liga MX

Es una realidad que la Leagues Cup ha brillado por dos cosas; la presencia de Messi y el fracaso de los clubes de la Liga Mx, al inicio del torneo las expectativas por ver el dominio sobre la MLS se fue esfumando partido a partido y ni hablar de las escasas transmisiones que México ha tenido del torneo. 

Y es que todo indica que a la Liga Mx le tocó bailar con la más fea, pues todos los derechos de transmisión le pertenecen a Apple TV.

En México ninguna televisora ni la Liga MX tienen derecho a pasar los partidos de los clubes mexicanos sin la autorización de la marca de la manzanita, así que, la MLS ha sido la única que se ha visto beneficiada, hasta el momento.

Pero las transmisiones y el nivel futbolístico no es lo único que ha perdido la Liga Mx, pues todos los partidos de la Leagues Cup se juegan en territorio norteamericano, eso quiere decir que todas las ganancias se quedan en los estadios del país vecino.

Todo esto después de que la Liga MX sacrificó más de lo que está ganando; le puso una pausa de un mes al Apertura 2023, mandó a todos su jugadores a viajar a Estados Unidos.

Finalmente ningún club tiene los derechos de transmisión, sus estadios no reciben ningún partido y como pintan las cosas seguramente el primer campeón de la Leagues Cup será un equipo de la MLS.

Compartir: