16 de junio de 2024

Lewis Capaldi sufre una crisis en pleno concierto y el público reacciona de forma maravillosa

El cantante Lewis Capaldi ha sorprendido al mundo al anunciar su retirada temporal en el mundo de la música sólo unos días después de haber sufrido un brote del síndrome de Tourette que padece, en medio de un concierto en el festival de Glastonbury.

El escocés de 26 años cantaba sobre el escenario su canción ‘Someone You Loved’, pero en mitad de su actuación sufrió entonces una crisis del síndrome que sufre y que le impidió seguir con su concierto. El artista fue rápidamente arropado por sus miles de fans.

A raíz de ese momento, Lewis Capaldi ha querido dar las gracias a sus seguidores por los mensajes de apoyo, y también por la ayuda que recibió en pleno concierto. Tras ello, ha comunicado su retirada temporal: “Puede que esto no sea una sorpresa para nadie y no lo hace menos difícil escribirlo, pero lamento comunicaros que voy a tomar un descanso de la gira por el futuro venidero”.

Ha comunicado esta decisión con un escrito que ha publicado en sus perfiles en las redes sociales, señalando que necesita prestar más atención a su salud: “Solía ser capaz de disfrutar de cada segundo de shows como este y esperaba que tres semanas pudieran ayudarme a solucionarlo. Pero la verdad es que todavía estoy aprendiendo a adaptar el impacto de mi Tourette y el sábado se hizo bastante evidente que necesito mucho más tiempo para poner en orden mi salud tanto física como mental, de manera que pueda hacer todo lo que amo durante muchísimo más tiempo”.

“Sé que soy tremendamente afortunado de poder tomarme mi tiempo alejado cuando otros no pueden, por lo que me gustaría dar las gracias a mi maravillosa familia, amigos, equipo, profesionales médicos y todos vosotros, que habéis sido un apoyo increíble en cada paso de este proceso, en los buenos momentos y aun más durante el último año en el que he necesitado vuestro apoyo más que nunca”, ha añadido el artista, agradeciendo todo el apoyo que le han dado.

Compartir: