24 de mayo de 2024

Los Tigres del Norte revelan por primera vez detalles de la muerte de su mamá

Por primera vez, los integrantes de Los Tigres del Norte dieron detalles de la muerte de su madre Consuelo Ángulo de Hernández, quien murió en un hospital en Mexicali, Baja California, por unos problemas de salud. Los músicos recibieron esta noticia mientras estaban en un concierto en Querétaro, México.

La legendaria agrupación de regional mexicano estuvieron de invitados en el programa con Yordi Rosado y hablaron de cómo se enteraron de la muerte de su mamá, además de las similitud que hubo con el fallecimiento de su padre.

‘Cuando mi mamá falleció, pasó idéntico como con mi papá, las coincidencias, Dios dispone las cosas, estábamos tocando cuando nos avisaron que mi mamá estaba muy grave en el hospital y que ya la habían desconectado y estaba esperando lo peor’, recordó Hernán Hernández.

El cantante precisó que al enterarse que Doña Consuelo estaba delicada de salud decidieron bajar del escenario para comunicarse con ella y lo hicieron a través de FaceTime.

De acuerdo con su historia, todos los integrantes de Los Tigres del Norte pudieron hablar con su mamá por videollamada e incluso bromeaban con ella para animarla, prometiendo que al terminar su concierto viajarían en avión para acompañarla.

Al terminar el show se dirigieron al aeropuerto de Querétaro para encontrarse con su madre en Mexicali, al subir al avión recibieron una llamada en la que se les indicó que Doña Consuelo seguía con vida, sin embargo, 10 minutos después de despegar su hermana les comunicó la triste noticia.

‘Las oímos llorar y dijimos: «ya falleció mi mamá», llegamos a Mexicali (Baja California), al hospital, no se llevaron el cuerpo de ella hasta la tarde, nos dejaron estar ahí con ella, Jorge nunca lloró, llegamos, estuvimos en silencio al lado de ella, parecía que estaba dormida, yo pensaba, si supiera que la estamos viendo sin peinarse, sin maquillarse, no le hubiera gustado que la viéramos así’, contó.

Jorge Hernández, líder de la agrupación, explicó que su cuerpo ‘simplemente se bloqueó’ y por eso no lloró al enterarse de la muerte de su mamá, ni durante el funeral.

Compartir: