29 de mayo de 2024

Luis Ángel ‘El Flaco’ cuenta cómo se enteró de la muerte de su hija María Fernanda

‘El Flaco’, recordó a su hija María Fernanda en el marco del que habría sido su cumpleaños número 22.

En entrevista con el programa ‘El Gordo y la Flaca’ el cantante reveló detalles de cuando le avisaron del accidente y posterior fallecimiento de su hija. María Fernanda falleció el pasado 14 de agosto en Mazatlán debido a que se ahogó al meterse al mar cuando las condiciones no eran propicias para nadar, esto de acuerdo con la información proporcionada por la autoridades.

‘El Flaco’ recordó que él se encontraba en California, Estados Unidos por cuestiones de trabajo por lo que no tomó las llamadas telefónicas que recibió en ese momento hasta que a través de un mensaje, su hijo le pidió que le respondiera. Luis Ángel explicó en la entrevista que todo lo que supo acerca de la muerte de su hija fue a través de la llamada que le hizo su hijo para avisarle que había ocurrido una emergencia con su hermana.

‘Le marqué y ellos ya iban al lugar donde estaba la niña. Su mamá… (le dije) «pásame a tu mamá, ¿Qué está pasando?», (me respondió) «es que me hablaron que la niña estaba en el mar y no ha salido». Yo le llamé a mi hermano Ramón, le dije: «Hay una emergencia, levántate, ve a la playa»’, cuenta Luis Ángel.

El cantante explica que sin colgar la llamada, pudo escuchar cómo su hermano llegó a la playa y no encontró a María Fernanda: ‘«No la veo, no la veo, no sé para dónde meterme, ¿Qué hago?» me dice’, mencionó Luis Ángel.

En la misma llamada, Ramón, el hermano de ‘El Flaco’ le dijo que estaba buscando a la joven cuando vió que la corriente la sacó sin vida: ‘Yo estaba escuchando todo lo que estaba pasando, mi hermano se oía, toda la gente gritando, su mamá empezó a gritar, mi hijo también y todo mundo’.

‘El mar la sacó, inmediatamente se metió por ella, se metió por ella y la sacó rapidísimo (…) el teléfono nunca se colgó entonces se estaba escuchando todo lo que estaba pasando’.

Aunque el hermano de ‘El Flaco’ intentó resucitarla con RCP, no lo logró. Incluso una ambulancia llegó a ayudar a la joven, pero no tuvieron éxito: ‘Fueron a traer la ambulancia para que le dieran los primeros auxilios, pero mi hija tenia rato que se había ido, ya no estaba con nosotros, ya no había manera de devolverla’.

Luis Ángel reveló que desde que sucedió el accidente de su hija no ha vuelto al lugar donde murió pues, confesó, ‘le agarró coraje’ al mar: ‘Siento que el mar me la quitó’, aseguró y mencionó que aún no supera el golpe de la muerte de su hija puesto que aún siente como si le hubieran pegado en el corazón.

Compartir: