Mattel se alista para la próxima fiesta mexicana con una colección de muñecos Barbie y Ken conmemorativa y coleccionable del Día de Muertos.
Son tres, la primera corresponde a la figura de “La llorona”, “envuelta en un delicado encaje blanco, luce un vestido azul en capas con corsé y mangas largas que cubren sus manos decoradas con un diseño esquelético festivo. Su rostro muestra maquillaje tradicional de catrina con lágrimas pintadas y está coronado con un tocado de rosas negras y velo de encaje. Mide 12 centímetros, incluye base y certificado de autenticidad”, según la descripción de la marca de juguetes.
La segunda pieza es una muñeca denominada Barbie signature, tiene un vestido color crema con mangas abullonadas transparentes, volantes y bordados inspirados en artesanía mexicana, con flores de cempasúchil que evocan el altar. Lleva grandes pendientes colgantes y collares en capas. El maquillaje de calavera destaca bajo una corona floral, mientras mariposas monarca sugieren el regreso de las almas. Está empacada en una caja temática, se lee en las especificaciones.
En cuanto a Ken Barbie signature Día de Muertos, mide 12 centímetros, “viste camisa color crema, corbata de cinta y sombrero; su rostro con maquillaje de calavera y las manos muestran huesos pintados, aportando un toque artístico y fiel a la tradición del Día de Muertos”, revela Mattel.
¿Por qué? De acuerdo con la marca, se trata de un homenaje a las tradiciones mexicanas llenas de color, historia y significado, el cual enriquece el legado cultural con “colecciones inspiradas en festividades, leyendas populares y símbolos mexicanos que han marcado generaciones”.
Los precios de cada muñeco oscilan entre dos y 3 mil pesos mexicanos, cada uno se vende por separado.
FUENTE: REDES