23 de junio de 2024

Mayela responde a Luis Enrique Guzmán por prueba de ADN

Mayela, la expareja de Luis Enrique ha reaccionado, luego de que se diera a conocer que el hijo de Enrique Guzmán se había sometido a una prueba de paternidad con su hijo Apolo, teniendo un resultado negativo. Fue a través de un comunicado, donde la mujer que fue señalada de haber robado a Silvia Pinal, quien fue su suegra desconoció la prueba y por supuesto el resultado.

‘No existe certeza alguna respecto de la adecuada práctica de la prueba de ADN que refiere el señor Guzmán Pinal, pues no se precisa cuál fue el método o las muestras tomadas, para la práctica de dicho estudio genético; siendo que la prueba idónea es la sanguínea’.

En dicho comunicado que esta firmado por el abogado de Mayela Laguna, Porfirio Mendoza Ramírez, destacó que la prueba de ADN que se habría hecho Luis Enrique tuvo que contar con la autorización de la madre del menor.

‘Tuvo que haber sido realizada con la autorización expresa de la madre del menor, o bien, mediante un procedimiento judicial; siendo la vía idónea para ventilar una controversia de ese tipo, un Procedimiento Judicial de Contradicción de Paternidad… dicha prueba, incluso, tiene que ajustarse a una adecuada cadena de custodia, con la finalidad de que las muestras no sea manipuladas de modo que pueda alterarse el resultado del estudio’.

En el extenso comunicado que fue firmado por la defensa legal de Laguna, destacaron que, a pesar de lo dicho por el abogado de Luis Enrique Guzmán, en donde buscaría deslindarse legalmente de las obligaciones hacia el menor luego de descubrir, presuntamente que no es su hijo, deberá cumplir con el niño, pues lo reconoció legalmente.

‘El hijo menor de mi representada fue reconocido legalmente por el señor Luis Enrique Guzmán Pinal y por tanto, subsisten todas y cada una de las obligaciones que éste tiene para con el menor, así como el ejercicio de los derechos respecto al referido infante’.

Para finalizar, la defensa de Mayela destacó que lo referido por Luis Enrique a través de sus abogados ‘carece de cualquier sustento jurídico’.

Compartir: