28 de mayo de 2024

McLaren demanda a Alex Palou por incumplimiento de contrato

Ahora sí, McLaren ha tomado el camino legal contra Alex Palou tras la decisión del piloto español de romper el contrato que lo unía al equipo para la temporada 2024 de IndyCar.

Y es que según informó el medio IndyStar, McLaren Racing Limited y McLaren Indy, LLC –lo que vendría a ser Arrow McLaren en IndyCar- han demandado conjuntamente a Palou y a la entidad jurídica, ALPA Racing USA, LLC, en demandas separadas en la Corte Comercial del Reino Unido.

Por ello se menciona que ambas demandas fueron presentadas en un proceso que en el Reino Unido se conoce como Part 7 Claims, que significa que se hicieron para reclamar dinero a los demandados.

Por su parte Brown se refirió a las presentaciones judiciales en declaraciones a IndyStar: «Hicimos una inversión significativa en Alex Palou, con ganas de correr con él en 2024. Estamos poniendo nuestra confianza en el sistema legal para resolver este asunto y mantendremos nuestros comentarios en eso. Como equipo, nos estamos centrando en las últimas carreras de esta temporada y en nuestros planes para 2024, que anunciaremos cuando estemos listos».

Y es qué el conflicto de Palou con McLaren sigue luego que el año pasado Ganassi presentara una demanda contra su propio piloto después de que firmara un contrato con McLaren para este año pese a tener un vinculo con el equipo estadounidense.

Finalmente se espera que el futuro del piloto español para la próxima temporada de IndyCar sea con Ganassi.

Compartir: