24 de mayo de 2024

Memo Garza habla sobre su salida de La Adictiva: ‘Me sentía limitado’

Memo Garza dió una entrevista a ‘Soy Grupero’ en la cual reveló por qué dejó La Adictiva tras 10 años de estar en la agrupación y ser el vocalista, también reveló que regresa como solista con apoyo de Espinoza Paz.

Memo explicó que desde la pandemia había expresado su deseo de ser solista, pero no quiso dejar a la banda en el momento en el que los músicos se enfrentaban a tiempos difíciles. Garza reveló que sí intentaron negociar su permanencia en La Adictiva, sin embargo, al verlo tan decidido en irse, todo siguió su curso.

El cantante explicó que se sentía limitado en la agrupación pues, quería tomar algunas decisiones y trabajar él mismo sobre los temas, pero no podía hacer eso.

‘Me sentía hasta cierto punto un poquito limitado. Me sentía limitado en ese aspecto de que yo quería lo mejor, dar más, o sentía que podía dar más, quería cantar más. Siempre he tenido, pues yo me muero por cantar y quería cantar más, quería cantar más y realmente no se podía. Y yo lo comprendía porque sé que estaba en una agrupación donde las decisiones no eran parte mía’, explica.

También dijo que no solamente se trataba de cantar más canciones, sino de tomar decisiones y mostrar lo que puede hacer.

‘Acá llegué a cantar muchas canciones, con La Adictiva se cantaron muchas canciones, muchas canciones que fueron éxitos gracias a toda la gente y canciones que nunca dejamos de cantar en el escenario. Siempre fueron de las canciones muy coreadas por toda la gente. Y no lo digo tanto por esa parte, lo digo por la parte de que tenía muchas ganas de salir a hacer un disco completo de Memo Garza’, continuó.

Agregó que además de grabar un disco como Memo Garza, también quiere que la gente vea el show, lo que es capaz de dar en el escenario y aportar a la música: ‘Salir a poder demostrarle a la gente lo que puede hacer Memo Garza al ver un disco completo, al ver una presentación completa de Memo Garza. Tengo muchas ganas de hacer eso, de ofrecer todo lo que yo siento que puedo hacer. Entonces, más que nada eso es parte de mi decisión para que la gente me conozca y vea realmente todo lo mejor de lo que puedo ser capaz de mostrar’.

Memo recurrió a su padrino musical, Espinoza Paz, para que produjera su primer material discográfico como solista. Al entrar al estudio de grabación el cantautor decidió darle un tema en versión mariachi, que él mismo deseaba grabar, ‘La Sonrisa Obligatoria’. El tema que grabó en norteño banda hace unos años Julión Álvarez ahora se estrena en dueto entre Paz y Garza, quien por primera vez grabó con música vernácula. Esto marca en definitiva la separación de Memo Garza y La Adictiva, la cual no ha emitido ningún comentario al respecto.

Compartir: