3 de marzo de 2024

México avanza a la final de la Copa Oro

México y Jamaica se enfrentaron por la semifinal de la Copa Oro 2023 en la cancha del Allegiant Stadium en Las Vegas, Nevada.

Los pupilos de Jaime Lozano cumplieron con los pronósticos y están en la final tras golear por marcador 3-0 a los ‘Reggae Boys’. Los goles cayeron por cortesía de Henry Martín, Luis Chávez y Roberto Alvarado.

Habían pasado apenas 60 segundos cuando el Tri organizó el primer contragolpe con Luis Romo cambiando de lado la jugada, en donde apareció Jesús Gallardo, quien a su vez metió un centro al manchón penal a Henry Martín para definir en dos tiempos y sorprender a miles de aficionados que apenas iban ocupando sus asientos.

El Tri siguió atacando y el mediocampista nacional, Luis Chávez, recordó la obra de arte que plasmó en el Estadio de Lusail en la Copa del Mundo de Qatar, y con su zurda mágica marcó de tiro libre un golazo directo al ángulo en un tiro imposible para Andre Blake, lo que incrementó la ventaja de la Selección Mexicana 2-0.

Jaime Lozano hizo modificaciones para cuidar tarjetas y desgaste físico de algunos jugadores pensando en la final, fue entonces hasta el tiempo de compensación, donde el ‘Piojo’ Alvarado quedó de frente al arco para sellar el boleto a la final marcando el 3-0 en un momento donde México ya era otro en la cancha.

Ahora, el ‘LamborJimmy’ se medirá en la gran final a Panamá, quienes más temprano lograron la hazaña y dejaron en el camino a Estados Unidos por la vía de los penales.

El Tri y los Canaleros se enfrentan el próximo domingo 16 de Julio en la gran final del certamen de Concacaf en la cancha del SoFi Stadium en Inglewood, California.

Compartir: