Mitos sobre la Vasectomía…

La vasectomía es una intervención sencilla y efectiva que habitualmente se realiza de forma ambulante y bajo anestesia local.

Pueden aparecer complicaciones o efectos secundarios en hasta un 10% de los pacientes. Sabemos que existen muchos mitos sobre la vasectomía, hoy te contaremos toda la verdad sobre este procedimiento porque la decisión sobre la paternidad responsable está en tus manos.

¿Riesgo de padecer cáncer de próstata después de la vasectomía? No existe una prevalencia de cáncer de próstata ni de testículo tras realizar una vasectomía. ¿La vasectomía es un procedimiento complejo? Es un procedimiento muy sencillo que se realiza aproximadamente en 20 minutos y lo único que se impide es realizar ejercicio en los siguientes quince días para evitar el riesgo de algún sangrado mayor.

¿La vasectomía causa impotencia? La vasectomía no es un procedimiento que imposibilite ni la erección, el placer sexual ni la eyaculación, es un procedimiento ambulatorio que no implica castración, lo único que se corta es el paso de los espermatozoides hacia el exterior, por lo tanto la cantidad de líquido seminal y de riego sanguíneo hacia el pene para lograr una erección exitosa es exactamente la misma que en hombres que no se han realizado la vasectomía.  ¿La vasectomía se puede revertir? Del 2% al 6% de los hombres que someten a vasectomía pueden revertirla, sin embargo aunque esta cirugía es de mínima invasión puede llevar más tiempo quirúrgico (de dos a cuatro horas), es siete veces más costosa que la vasectomía.

Con esto esperamos haber resuelto algunos de los tantos mitos que existen de esta operación, te recomendamos que te acerques a tu médico e investigar de los posibles riesgos o ventajas que esto puede ocasionar en tu vida de pareja. Fuente: Redes.

Compartir: