20 de julio de 2024

Molotov y los corridos tumbados

La banda mexicana habló de las nuevas modas en la música en donde ritmos como los corridos tumbados se apoderan de los gustos del público.
Molotov ha sido una banda que ha trascendido en el rock latinoamericano con canciones que con el paso de los años se han convertido en verdaderos himnos para más de una generación.
Irreverentes como siempre, la banda mexicana no ha cambiado su estilo por más de 25 años en los que han dejado verdaderas joyas como Frijolero, Hit Me, Cerdo o Marciano, y no están dispuestos a cambiar la fórmula.
Fue en una entrevista con el Escorpión Dorado que Randy y Paco, integrantes de Molotov, platicaron sobre las modas actuales de la música como lo es el reguetón y los corridos tumbados.
Al ser cuestionados por el youtuber si algún día llegasen a involucrarse en estos nuevos ritmos, Paco rápidamente contestó de manera tajante: «prefiero hacer otra pinhe cosa en la vida» Por su parte, Randy aceptó que en el mundo de la música ya es válido de todo. «Siempre son etapas y todo es válido. Para mí, aunque sea pinche, todo es válido. Ya hubiéramos copiado a miles de personas antes de llegar al reguetón; nosotros ya tenemos nuestro sellito», dijo. Luego de sacar su disco Solo de Lira, Molotov dijo que hay artistas que cambian constantemente de género y estilo que al final pueden perder su verdadera identidad. «Hay disco que les va bien o no, pero subirse al tren del mame después ya no sabes ni qué hacen esos artistas, si reguetón o norteño o balada y su carrera se va a la miera», mencionaron.
Finalmente, Randy y Paco mencionaron que hoy en día el público tiene una menor capacidad de retención musical ya que el acceso a la música es mayor en las plataformas digitales cuando tienes millones de canciones a tu disposición.»Es mucho más trascendental cuando tu música es atemporal. También el público tiene déficit de atención, pueden digerir una rola o dos y no todo un disco. Ahora con 100 pesos tienes acceso a millones de canciones».

Compartir: