25 de abril de 2024

Muere Eden Young, podcaster británica, tras caer de un cuarto piso en Madrid

El trágico suceso ha causado conmoción en el Reino Unido debido a que la joven era muy popular entre los escuchas de podcasts en aquel país. La joven era podcaster y editora de una revista sobre temas de cultura pop titulada Polyester.

La información que se ha proporcionado por parte de las autoridades es que la joven podcast se encontraba de vacaciones en Madrid y que a través de una llamada de emergencia durante la mañana del pasado jueves se alertó a la policía de lo que había sucedido.

La influencer británica de 29 años, falleció debido al fuerte impacto que sufrió al caer desde el balcón del cuarto piso al patio interior del hostal donde se estaba hospedando. Las primeras investigaciones de la policía apuntan a que se trató de un accidente y descartaron que se tratara de un suicidio.

La cuenta oficial de Instagram del podcast fue la encargada de confirmar la muerte de Eden Young.

‘La semana pasada perdimos a nuestra mayor leyenda Eden, en un accidente mientras ella estaba en Madrid. Tenerla en el equipo fue el mayor privilegio del mundo, estoy tan agradecido a Gina por presentarme a Eden, por ser una mejor amiga tan increíble que vio su talento y tener la generosidad de traerla a bordo’, escribieron en un extenso comunicado compartido en las redes oficiales del podcast.

El hermano de Eden, inicia una campaña de crowdfunding conocida plataforma que hasta el momento llama a recaudadas 28 mil libras.

El hermano de Young afirmó que se veían en la necesidad de solicitar este dinero para trasladar el cuerpo de la joven desde España a Reino Unido y poderle dar una despedida como ellos desean.

Compartir: