24 de abril de 2024

Muere el periodista Ricardo Rocha: ‘Todavía reímos ayer’, dice su hijo

Familiares de Ricardo Rocha confirmaron este domingo el fallecimiento del periodista, quien tenía 76 años.

“Muchas gracias por todo papá. Todavía reímos ayer. Así te recordaré. Te amo”, publicó su hijo Juan Rocha en Twitter.

Jorge Armando Rocha, periodista y politólogo, destacó en su mensaje la “escuela periodística” dejada por su padre en México durante su trayectoria en los medios.

“Papá abre tus alas, fuiste bueno, un hombre muy digno con los mejores valores. Abriste brecha cuando el sistema lo tenía controlado”, escribió.

De igual manera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, mandó un mensaje de resignación y condolencias a los familiares de Rocha, colaborador de medios como El Universal y Grupo Fórmula.

“Lamento el fallecimiento de Ricardo Rocha. Fuimos muy amigos, me abrió espacios en medios de comunicación cuando casi todo estaba cerrado para nosotros”, publicó en su cuenta de Twitter.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, escribió que “descanse en paz el periodista Ricardo Rocha. A sus familiares y amigos, mis sinceras condolencias”.

Entre otros funcionarios que expresaron su pesar por la muerte del comunicador.

El camino de Rocha por el periodismo mostró su dedicación y versatilidad, pues fue redactor, reportero, corresponsal de guerra, productor y conductor de varios programas.

Rocha ganó el Premio Nacional de Periodismo en 1977 por su cobertura durante dos meses de la Revolución Sandinista en Nicaragua.

Compartir: