28 de mayo de 2024

Muere Spiros Focás, actor de la película «Rambo 3»

El actor tenía 86 años y luchaba contra varios padecimientos, informó su esposa Lilian Panagiotopoulou.

Spiros Focás , actor de Rambo 3, cuyo personaje ayudó al de Sylvester Stallone en la película de 1988, murió hoy a los 86 años, informó su familia a través de un comunicado en redes sociales.

El actor griego, que destacó en otros filmes de Hollywood como La Joya del Nilo, se encontraba hospitalizado en Atenas, precisó su esposa Lilian Panagiotopoulou en una publicación de Facebook.

Además, su esposa detalló que hace años luchaba contra varios problemas de salud, por lo que se había mudado a la ciudad de Corinto en busca de una mejor calidad de vida.

La ministra de Cultura de Grecia, Lina Mendoni, lamentó la muerte de Focás y aseguró que fue “uno de los actores más conocidos y más queridos del país. Su primera aparición en cine fue a través de Bloody Twilight (1959), de Andreas Lambrino, la cual se presentó aquella vez y con éxito en el Festival de Cine de Cannes.

Sylvester Stallone revela el gran odio que sintió por Arnold Schwarzenegger

De ahí fue requerido para otras producciones de gran formato como Morte di un amico que le abrió las puertas en la llamada Meca del Cine en Hollywood, incluso, sobresalió por su gran parecido con la estrella egipcia Omar Sharif.

Spiros Focás interpretó a Masoud en ‘Rambo 3’

Focás fue dirigido por grandes del séptimo arte como Vincente Minnelli y Luchino Visconti, con quien trabajó en la mítica película Rocco y sus hermanos en 1960.

De entre todo su historial fílmico destacan icónicos títulos durante la década de los 80 como el papel de Masoud, un guerrero afgano y jefe de un poblado en Afganistán en Rambo 3, que ayuda al personaje de Sylvester Stallone en su misión; también fue el villano Omar en La joya del Nilo junto a Michael Douglas, Kathleen Turner y Danny DeVito. Asimismo, participó en diversas series de televisión y destacó en numerosas obras de teatro.

De su vida personal se sabe que Spiros Focás se casó cuatro veces pero no tuvo hijos biológicos. Su último matrimonio fue con Lilian Panagiotopoulou.

Compartir: