22 de julio de 2024

Muere Talina Fernández a los 78 años

La conductora de televisión Catalina María del Sagrado Corazón Fernández, mejor conocida como Talina Fernández, falleció este miércoles 28 de junio a los 78 años de edad.

Aunque la causa de su muerte no ha sido revelada, recientemente la famosa fue internada en un hospital debido a que padecía leucemia terminal, detalló Fabian Lavalle en el Chismorreo.

Talina Fernández, quien fuera una reconocida conductora de televisión, tuvo una gran presencia en los medios de comunicación por su destacable participación en diferentes programas como: Viva el Domingo, Nuevas Noches, Ecos, Nuestra casa, Cuídate de la cámara y Sale el Sol.

Talina Fernández nació el 2 de agosto de 1944 en la colonia Anzures de la Ciudad de México, México. Sus padres fueron Jorge Fernández y Catalina Vela Alcaraz.

El apodo de Talina Fernandez surgió luego de que un familiar suyo la visitó y no pudo pronunciar el nombre Catalina, por lo que desde ahí adopto el nombre.

Fernández era una poliglota, pues dominaba con fluidez inglés, francés y alemán. Además, se desempeñó como productora de Caras y gestos, en 1977; Corre GC corre, en 1987; y Buscando a la niña Heidi, en 1987.

Juan Jorge, mejor conocido como Coco, ante cámaras De Primera Mano confirmó que su mamá Talina Fernández falleció la tarde del 28 de junio, mientras se encontraba internada en un hospital.

Reconoció que todos los nietos de la conductora se encontraban, en ese momento en el hospital, acompañándola hasta en sus últimos momentos.

Aseveró que la enfermedad por la que falleció Talina Fernández fue por leucemia aguda y dijo que fue rápida; además, las descubrieron cuando la famosa pensó que tenía una infección en los dientes.

Compartir: