29 de febrero de 2024

Murió John Romita leyenda de Marvel a sus 93 años

Marvel y el mundo de los cómics están de luto debido a la muerte de John Romita, uno de los icónicos dibujantes de diversos personajes como Spiderman y Wolverine. La familia de John Romita detalló que murió el 12 de junio, a los 93 años, mientras dormía en su casa.

Su hijo, quien lleva el mismo nombre y también se dedica a dibujar cómics, fue quien dio la noticia sobre el deceso de su padre, a quien le dedicó un emotivo mensaje.

«Digo esto con gran pesar. Mi padre falleció pacíficamente mientras dormía. Es una leyenda en el mundo del arte y sería un honor para mí seguir sus pasos. Por favor, dejen sus pensamientos y condolencias aquí por respeto a mi familia. Fue el hombre más grande que he conocido», dio a conocer su hijo.

Romita entró al Will Eisner Comic Book Hall of Fame en 2002, pues su larga trayectoria como creativo en la empresa le dejó grandes precedentes como su más reconocida creación: Spiderman, aunado de Wolverine -o Lobezno- y su intervención en el nacimiento de The Punisher.

Romita también fue el responsable de dar vida a personajes emblemáticos como Luke Cage, Bullseye, Tigra y Brother Voodoo, entre otros. Su creatividad y destreza artística dejaron una marca en el mundo del cómic.

Compartir: