24 de abril de 2024

Murió Paxton Whitehead, actor de ‘Friends’ y ‘Frasier’ a los 85 años

Paxton Whitehead, actor de emblemáticas sitcoms como Friends o Frasier, murió a los 85 años el pasado viernes, dieron a conocer medios estadunidenses.

Charles, hijo del actor, le dijo al portal especializado The Hollywood Reporter que el actor de producciones como Back to School y Mad About You perdió la vida en un hospital de Arlington, Virginia. No especificó a la prensa las causas del deceso.

Además de ser recordado en papeles de televisión y cine, el intérprete británico fue será por sus apariciones en el prestigioso teatro musical de Broadway.

Incluso, logró una nominación a los Premios Tony, a lo mejor del teatro, por su papel de Pellinore en una versión del clásico Camelot en 1980, junto a Richard Burton, recordado actor de le época que falleció en 1984.

Entre sus 16 apariciones en Broadway, destacan papeles en My Fair Lady con Richard Chamberlain, Lettice and Lovage, Noises Off y The Importance of Being Earnest.

Whitehead debutó en la pantalla grande en la cinta Back to School (1986), donde interpretó al Dr. Philip Barbay; luego, comenzaría en la televisión con la serie Mad About You (Loco por ti) como Hal Conway.

Posteriormente, aparecería interpretando al Sr. Waltham, jefe del personaje de Jennifer Aniston ‘Rachel’, en Bloomingdale’s, durante la popular serie de televisión Friends, en 1998.

Compartir: