24 de abril de 2024

Murió Rubén Moya, actor de doblaje, voz de He-Man y Morgan Freeman a los 62 años

Este lunes 12 de junio el mundo del doblaje se vistió de luto tras darse a conocer en redes sociales la muerte del actor Rubén Moya, quien le daba la voz a los personajes de Morgan Freeman en diversas películas.Sin embargo, su voz será recordada por He-Man, el príncipe Adam de una serie de ficción transmitida en los años 80.El fallecimiento de Moya se da justo en el Día Internacional del Doblaje, por lo que la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) confirmó la noticia.

a Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Rubén Moya. Actor de amplia trayectoria en el mundo del doblaje profesional”, escribió la ANDI en redes sociales.Hasta el momento se desconocen las causas del deceso del actor. Pero será recordado por prestar su voz a Lucius Fox en Batman: El Caballero de la Noche Asciende, por narrar en La Guerra de los Mundos, La Marcha de los Pingüinos.

Además, le dio voz a Jack Palance, el presentador del programa, Aunque Usted no lo crea. Rubén Moya nació el 31 de octubre de 1960 en Chilpancingo, Guerrero, y se mudó a la Ciudad de México a los cuatro años.

Compartir: