La cantautora mexicana Natalia Lafourcade se convirtió en la primera Embajadora de la Música por la Paz gracias a una iniciativa que presentó la Secretaría Permanente de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz en el marco de la XIX Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz.
Sony Music, su casa disquera, anunció de esta iniciativa que pretende “sensibilizar y promover el diálogo sobre cuestiones de paz, derechos humanos y convivencia civil, a través de uno de los lenguajes más poderosos y universales, el de la música”.
Con la creadora de “Hasta la raíz”, inicia una colaboración única entre la Secretaría Permanente de los Premios Nobel de la Paz y músicos y artistas de renombre
Natalia Lafourcade será portavoz de I Commit to Peace (Me Comprometo con la Paz), una campaña lanzada en Monterrey, el pasado 20 de septiembre, con el objetivo de inspirar a las nuevas generaciones para crear un mundo más justo y pacífico.
“La música es un lenguaje universal que no conoce fronteras ni límites. Es incluyente y nos da el espacio y el tiempo para iluminar un lugar con nuestra existencia.
Fuente: El sol de mexico.