Noviembre 20 – Un día como hoy en la Música

1955Bo Diddley se presentó en el programa de televisión estadounidense The Ed Sullivan Show. El programa había solicitado que cantara su versión de «Sixteen Tons«, pero, cuando apareció en el escenario, cantó su propia canción «Bo Diddley«, lo que provocó que se le prohibiera otras apariciones en el programa.
1955La canción que cambió la historia de la música popular “Rock Around the Clock” de Bill Haley & His Comets llegó al # 1, en la lista de sencillos del Reino Unido. La canción se incluyó en la banda sonora de la película “Blackboard Jungle” (1955). “Rock Around the Clock” ingresó en las listas, seis veces más, hasta 1974.
1961Bob Dylan comenzó a grabar su álbum debut, durante dos días, en los Columbia Recording Studios, ubicados en la ciudad de Nueva York.
1965The Supremes colocó su sexto sencillo # 1, en los Estados Unidos, con: “I Hear a Symphony” y nuevamente contaron con la ayuda del equipo de producción de Motown: Holland – Dozier – Holland.
1966Por dos semanas consecutivas, The Supremes ocuparon la  posición # 1, en la lista de sencillos de los Estados Unidos, con: “You keep me hanging on” (su séptimo # 1, en este mercado discográfico).  Fue un éxito # 8, en las UK Charts.
1967La banda de rock psicodélico Strawberry Alarm Clock (con sede en Los Ángeles, California) se ubicó en la posición # 1, en la lista de sencillos de los Estados Unidos, con: “Incense and Peppermints”. Al grabar la canción, la banda expresó su disgusto por la letra de la canción, por lo que la voz principal fue cantada por un amigo de la banda, Greg Munford, quien asistía a la sesión de grabación como visitante.
1968“Head” – la  película de The Monkees  se estrenó en seis ciudades de los Estados Unidos. Las críticas fueron duras y fue un desastre de taquilla.
1971Por dos semanas consecutivas, Isaac Hayes conquistó la posición # 1, en la lista de sencillos de los Estados Unidos, con: “Theme From Shaft” (un éxito # 4, en las UK Charts). Gracias a esta canción,  Hayes ganó un Grammy Award  a la mejor banda sonora de película original.
1974Keith Moon – baterista de The Who –  se derrumbó durante un concierto después de que le añadieran, un tranquilizante para caballos a su bebida. Scott Halpin, de 19 años, se encontraba entre el público, se ofreció como voluntario para reemplazarlo, para las tres canciones restantes.
1975The Who inició una gira de un mes por América del Norte, en The Summit, ubicado en Houston. En la fiesta posterior, el baterista Keith Moon fue arrestado por conducta desordenada y pasó la noche en la cárcel.
1976Paul Simon se presentó en el programa Saturday Night Live, de la cadena NBC, donde compartió en vivo con George Harrison e interpretaron: “Here Comes The Sun» y «Homeward Bound«. Por cierto, Paul McCartney y John Lennon estaban en la ciudad de Nueva York, viendo el programa por televisión.
1984Una gran multitud de fanáticos presenciaron la develación de una estrella del Paseo de la Fama, de Hollywood para Michael Jackson frente al Teatro Chino de Mann, en Los Ángeles. Jackson se convirtió en la estrella # 1.793 en la famosa caminata.
1991The Rolling Stones anunciaron que habían firmado un contrato de £ 20 millones con Virgin Records para grabar tres álbumes en un período de seis años.
1998Un estudio que comparó los niveles de ruido de la música Rock, encontró que las personas mayores calificaron la música Rock mucho más alta, en una escala de volumen, que las personas más jóvenes. Los investigadores llevados a cabo por la Universidad de Ohio evaluaron a personas de entre 18 y 21 años y personas de entre 51 y 58 años. El estudio pidió a los participantes que calificaran el volumen de la música rock reproducida en nueve intensidades, que van de 10 a 90 decibeles. Los participantes escucharon “Heartbreaker” de Led Zeppelin durante 10 segundos a diferentes intensidades. En cada intensidad, los sujetos mayores le dieron a la música calificaciones numéricas más altas basadas en el volumen que los sujetos más jóvenes.
2001La casa de la infancia de Madonna en el condado de Oakland Michigan, fue vendida en una subasta, en solo 12 minutos. La casa, junto con algunos artículos de recuerdo, se vendió por $ 331,000.
2003Michael Jackson voló a Santa Bárbara para ser arrestado por la policía. Se lo vio esposado y llevado a la comisaría. Al cantante le tomaron su foto policial y sus huellas digitales, antes de ser liberado bajo una fianza de $ 3 millones.
2004Liam Gallagher –  cantante de Oasis fue multado con £ 40.000 tras una pelea en un hotel alemán. Gallagher fue arrestado junto con el baterista Alan White y otros tres miembros de la banda, después de la pelea en Múnich, en diciembre de 2002. Gallagher perdió dos dientes frontales en la pelea, lo que llevó a la banda a abandonar su gira alemana.
2005Robbie Williams rompió un récord mundial Guinness, al vender más de 1,6 millones de entradas para su gira mundial del 2006, en un día. Las entradas, compradas el primer día de la venta, estaban valoradas en unas  £  80 millones.
2007Thom Yorke – líder de Radiohead admitió que estaba entre las miles de personas que no pagaron nada para descargar el último álbum de la banda, In Rainbows. En declaraciones a Steve Lamacq de BBC 6 Music, Yorke expresó: «No tenía ningún sentido. Solo muevo algo de dinero de un bolsillo al otro«. Según una encuesta, tres de cada cinco personas no pagaron nada por ello. Yorke agregó que a nadie se le permitió tener copias de la grabación maestra en caso de que se filtrara de antemano.
2015Associated Newspapers perdió su impugnación a una decisión del Tribunal Superior de otorgar £ 10,000 ($ 15,000) daños a la privacidad de Paul Weller (antiguo líder de los grupos The Jam y The Style Council – rebautizado por la prensa como “The Modfather”). El cantante y su esposa ganaron los daños y perjuicios en el año 2014, después de que las fotos de sus tres hijos menores, aparecieran en The Mail Online, en el 2012.
2015Justin Bieber encabezó la lista de singles del Reino Unido, con: “Sorry” – rompiendo un récord de la lista de canciones dentro del Top 40. La lista incluía ocho canciones de su álbum “Bieber Purpose”, y representó la primera vez que un artista vivo tenía tantas entradas simultáneas. Sus ocho entradas lo vieron romper un récord establecido por Elvis Presley en 1957, cuando tenía siete canciones en el Top 40.

FUENTE: REDES

Compartir: