Banxico anuncia cambios en las monedas de 1, 2 y 5 pesos.
La resolución indica que en 2025, estas monedas se harán con acero recubierto de bronce. Esto, después de que la Junta de Gobierno del Banco de México, “mediante acuerdo JG/2023/637/2 en su sesión celebrada el 15 de diciembre de 2023, resolvió proponer a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que la composición metálica del centro de las monedas de uno, dos y cinco pesos a que se refiere el artículo 2 de la Ley Monetaria de los Estados Unidos Mexicanos”.
De acuerdo al Diario Oficial la aleación de bronce ha sido considerada por la Secretaría como la más adecuada, de las opciones comprendidas en el artículo TERCERO del Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Monetaria de los Estados Unidos Mexicanos.
Así mismo el Diario Oficial de la Federación indica que las monedas de uno, dos y cinco pesos continuarán con el poder liberatorio que señala el artículo 5° de la Ley Monetaria de los Estados Unidos Mexicanos, “hasta que sean retiradas de la circulación por el Banco de México.