2 de marzo de 2024

Oficial: Raúl Jiménez es nuevo jugador del Fulham en la Premier League

Raúl Jiménez ha dejado de ser oficialmente jugador del Wolverhampton, sin embargo se mantendrá en la Premier League, luego de anunciarse su fichaje con el Fulham, equipo que terminó en el décimo puesto en la temporada anterior, pese a que era uno de los equipos recién ascendidos. 

A través de sus cuentas de redes sociales, así como en un comunicado, el equipo de Londres hizo oficial el fichaje del delantero mexicano, quien llega como una de las alternativas para cubrir la baja de Mitrovic, el goleador del club en la campaña anterior.

De acuerdo con el periodista Fabrizio Romano, Wolverhampton y Fulham llegaron a un acuerdo desde el domingo 23 de julio, y desde ese entonces todo quedó listo para únicamente colocar firmas en las contratos después de las pruebas médicas y físicas.

Así anuncio Fulham el fichaje de Raúl Jiménez

Raúl Jiménez inicia de esta manera un nuevo camino dentro de la Premier League, a la cual llegó en 2018, después del Mundial de Rusia. El mexicano completó cinco temporadas con los Wolves, con los cuales ganó una importante reputación a nivel internacional, no sólo por marcar goles constantemente antes de su lesión en 2020, sino por su capacidad por generar espacios. 

“El Club se complace en anunciar el fichaje de Raúl Jiménez de Wolverhampton Wanderers. El delantero ha acordado un contrato hasta el verano de 2025, con una opción del Club que se extenderá por otros 12 meses”, indicó el club en un comunicado.

Segundo mexicano en el Fulham

Raúl Jiménez no es el primer mexicano en jugar para el Fulham. Primero lo hizo Carlos Salcido, quien después de dejar al PSV Eindhoven, equipo en el que se hizo ídolo, firmó tres años con el equipo de la Premier League.

Salcido, sin embargo, sólo cumplió con un año, en el cual fue titular la mayor parte de la temporada y aportó un par de asistencias, ante Blackburn y Wigan. Tras finalizar la temporada, aceptó un contrato con Tigres en 2011, por lo cual Fulham fue el segundo y el último equipo en su experiencia por Europa.

Compartir: