Osmar Olvera, campeón del mundo en Singapur, ya está en México.
Detrás de cada gran éxito alcanzado por Osmar Olvera en los clavados se encuentra la guía de su experimentada entrenadora china, Ma Jin, quien llegó a México en 2003 y ha sido pieza clave en el desarrollo de esta disciplina en el país.
Con nombres como Paola Espinosa, Rommel Pacheco y, más recientemente, Osmar Olvera y Juan Celaya, la formadora ha potencializado el talento mexicano, enseñando la técnica y filosofía que han quedado plasmadas en cada podio internacional.
El buen trabajo de Ma Jin no ha pasado desapercibido para otros países, que han lanzado ofertas en busca de sus servicios, situación que genera preocupación en el medallista Osmar Olvera.
El mexicano, quien ahora es campeón del mundo y tendrá una reunión con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, compartió que de tener la oportunidad, pedirá el apoyo de la mandataria para que su entrenadora continúe a su lado durante muchos años más.
«De tener la oportunidad de platicar con ella, algo que le pediría sin duda es que Ma Jin se quede aquí. Ha tenido ofertas de otros países y me gustaría que le subieran el sueldo para que se quede con nosotros», comentó.
Olvera, quien fue recibido con gran entusiasmo por sus familiares tras su participación en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos de Singapur 2025, destacó la importancia que tiene Ma Jin en su vida.