24 de abril de 2024

Panteón Rococó planea un show sin patrocinadores, preventas, ni exclusividad con boleteras

La banda se ha lanzado a promover con sus propios recursos un concierto masivo.

“Este es un concierto organizado propiamente por Panteón Rococó, sin patrocinadores, sin exclusividad en boleteras ni en la cuestión de una preventa. Lo que queremos es abrir este concierto para que entre quien tiene que entrar y de alguna manera volver a la vieja usanza. Creemos que es importante tomar esa batuta y transformarlo en algo realmente más propositivo”, explicó Dr. Shenka, vocalista de la banda.

“Si bien Panteón Rococó, toda su vida ha manifestado su libertad e independencia, aunque hemos trabajado de la mano de muchísimos aliados en la cuestión comercial, para esta aventura nos preguntamos qué es lo que debíamos de hacer, a lo que nos respondimos que era retomarnos en esa raíz, volver a un lugar rodeado por el barrio, por la gente que nos hizo crecer”, dijo el cantante.

Sin embargo, aclaran que no hay un afán de criticar por criticar a las empresas de boletaje ni a los organizadores de festivales, ya que gracias a ellos también han podido dar a conocer su música.

“Es ocioso ver qué es lo que hacen mal otros. Esos festivales ahora suceden en todo el país, cosa que ya habríamos querido nosotros para promocionarnos. Creo que como banda no nos queremos clavar en estar criticando, sino en hacer, y que sea diferente».

Con un cupo aproximado de 70 mil personas, en área cercana al lago del Parque Bicentenario de la CDMX, los músicos adelantan que tocarán sus canciones más conocidas. Aunque aún se encuentran en la concreción de otros detalles, como un posible concurso de bandas previo al concierto, entre otras actividades lúdicas.

Sin revelar ni un nombre de los artistas que acompañarán en “Días de Panteón”, se aseguró que habrá varias sorpresas. Toda la información, con detalles sobre estacionamiento, accesos, así como precios de boletos, estarán disponibles el 29 de mayo, mientras que la venta será a través de la página del Parque Bicentenario, así como en sus taquillas.

Compartir: