28 de abril de 2024

Pato O’Ward será piloto de reserva de McLaren en la F1 2024

Antes de subirse el viernes al McLaren MCL60 de Lando Norris para tomar parte de la primera práctica libre del Gran Premio de Abu Dhabi, Pato O’Ward recibió una muy buena noticia para su ascendente carrera deportiva.

McLaren confirmó que el piloto de Monterrey será uno de sus pilotos de reserva durante el campeonato 2024 de Fórmula 1.

«El equipo McLaren de Fórmula 1 se complace en dar la bienvenida a Pato O’Ward a nuestro grupo de pilotos reserva para la temporada 2024», dijo Andrea Stella, jefe de McLaren.

«Pato tuvo una temporada impresionante en la IndyCar Series y ha tenido un buen desempeño en sus pruebas de Desarrollo de Pilotos, por lo que se sintió natural dar este siguiente paso ahora que es elegible para una Súper Licencia de la FIA».

«Con un calendario tan extenso, es prudente asegurarse de que tenemos una amplia reserva de pilotos a los que podemos recurrir en caso necesario. Estamos deseando verlo progresar en este nuevo papel», finalizó Stella.

O’Ward, por su parte, también se refirió al nuevo rol que tendrá en McLaren, organización para la cual compite en la IndyCar a través del equipo Arrow McLaren: «Estoy encantado de asumir este nuevo papel dentro de la familia McLaren Racing. He pasado mucho tiempo con el equipo de F1 habiendo pilotado anteriormente en los entrenamientos libres y participado en algunos tests».

Compartir: