El actual CEO de McLaren, Zak Brown, tiene uno de los problemas que tal vez algunos jefes de equipo envidiarían en la Fórmula 1 porque mientras sus dos competidores titulares están ofreciendo sólidas actuaciones también tiene firmados dos pilotos en IndyCar, el mexicano Pato O’Ward y el español Alex Palou, que considera podrían dar el salto al Gran Circo.
Y es que en declaraciones a Speedweek, Brown, indicó que Patricio O’Ward tendrá actividad en los fines de semana de Fórmula 1 de la parte final de la temporada actual.
Lo anterior, con la finalidad de evitar distracciones en el cierre de la campaña que afronta en IndyCar esta temporada.
Por ello agregó qué: «Aún no hemos tomado una decisión final, pero tenemos que usar novatos en los entrenamientos libres, después de las finales de IndyCar en septiembre en Laguna Seca, verás a los dos en el entorno de la Fórmula 1».
Para mala suerte del piloto regiomontano, O’Ward, Brown dijo que por ahora es complicado pensar en ascender a alguno de los dos a la F1, incluso con Palou con los puntos suficientes para obtener una superlicencia de la máxima categoría dado que están satisfechos con el desempeño de Lando Norris y Oscar Piastri.
Finalmente seguir conduciendo un F1 le será muy benéfico al mexicano Pato O’Ward, para adaptarse más a las condiciones de los monoplazas versión Fórmula 1, de igual manera para mostrarse y en un futuro estar en la categoría si así lo desea.