20 de junio de 2024

Pato O’Ward, tendrá actividad con McLaren en la parte final de La F1 2023

El actual CEO de McLaren, Zak Brown, tiene uno de los problemas que tal vez algunos jefes de equipo envidiarían en la Fórmula 1 porque mientras sus dos competidores titulares están ofreciendo sólidas actuaciones también tiene firmados dos pilotos en IndyCar, el mexicano Pato O’Ward y el español Alex Palou, que considera podrían dar el salto al Gran Circo.

Y es que en declaraciones a Speedweek, Brown, indicó que Patricio O’Ward tendrá actividad en los fines de semana de Fórmula 1 de la parte final de la temporada actual.

Lo anterior, con la finalidad de evitar distracciones en el cierre de la campaña que afronta en IndyCar esta temporada.

Por ello agregó qué: «Aún no hemos tomado una decisión final, pero tenemos que usar novatos en los entrenamientos libres, después de las finales de IndyCar en septiembre en Laguna Seca, verás a los dos en el entorno de la Fórmula 1».

Para mala suerte del piloto regiomontano, O’Ward, Brown dijo que por ahora es complicado pensar en ascender a alguno de los dos a la F1, incluso con Palou con los puntos suficientes para obtener una superlicencia de la máxima categoría dado que están satisfechos con el desempeño de Lando Norris y Oscar Piastri.

Finalmente seguir conduciendo un F1 le será muy benéfico al mexicano Pato O’Ward, para adaptarse más a las condiciones de los monoplazas versión Fórmula 1, de igual manera para mostrarse y en un futuro estar en la categoría si así lo desea. 

Compartir: