24 de abril de 2024

Paul McCartney confirma última canción de The Beatles: ‘La IA ha sido capaz de extraer la voz de John’

En entrevista para el programa de la BBC, Paul McCartney confirmó que habrá una nueva canción de The Beatles, la cual logró concretarse gracias al uso de la IA.

Según el bajista, la canción es parte de un demo de John Lennon, la cual ya fue trabajada y se espera que sea dada a conocer este año.Según explicó McCartney, la IA sirvió para extraer la voz de Lennon de una grabación casera.

‘A partir de un casette con una grabación bastante mala, la IA ha sido capaz de extraer la voz de John. Teníamos su voz y el piano. Han logrado separarlos. Tenemos la voz de John en estado puro, y hemos podido mezclar la grabación, para que se convierta en la última canción de The Beatles’, explicó Paul McCartney.

De acuerdo con informes de El País, la que será la última canción de The Beatles podría tratarse ‘Now and then’, una grabación contenida en unos casettes que Yoko Ono entregó a McCartney 16 años después del asesinato de John Lennon.

‘Now and then’ habría sido grabada por Lennon en 1978, junto con ‘Free as a bird’ y ‘Real love’, las cuales no necesitaron tanto tratamiento para ser rescatadas y fueron dadas a conocer a mediados de los 90.

Compartir: