La mayoría de las personas pasa un tercio de su vida durmiendo o descansando, de acuerdo con la Sleep Foundation . En este lapso, el cuerpo se recarga y repara a sí mismo, sin embargo, un sueño nocturno ideal suele depender de la posición que se adopta para dormir .
La Dra. Lois Krahn y el Dr. Virend Somers, expertos de Mayo Clinic , nos compartieron algunas sugerencias al respecto. La peor posición es dormir boca arriba , principalmente cuando hay apnea del sueño. Al dormir así, la lengua y mandíbula caen y obstruyen las vías respiratorias. “Conozco a muchas personas que dicen que es cómodo porque no recargan el peso del cuerpo sobre las articulaciones, pero al dormir boca arriba, la lengua y mandíbula caen y obstruyen las vías respiratorias. Muchas personas roncan más cuando duermen boca arriba”, señala la Dra. Krahn, médica del sueño.
Por otro lado, dormir boca abajo ayuda a mantener abiertas las vías respiratorias , pero puede tensar la comuna vertebral y el cuello. El Dr. Somers señala que hay evidencia respecto a que dormir de costado es probablemente lo mejor . Esta forma ayuda a evitar el colapso de las vías respiratorias y disminuye los ronquidos. Es mejor dormir de costado porque de esta manera se elimina la presión sobre los órganos internos y promueve un flujo sanguíneo sano.
La Sleep Foundation también considera que dormir de costado es lo mejor para quienes sufren de dolor del cuello y de espalda , colocando una almohada pequeña entre las rodillas. Fuente: Redes.