2 de marzo de 2024

¿Peso Pluma fan de Ana Gabriel? La canción del tapatío que estaría inspirada en la artista

El cantante mexicano más escuchado en los últimos meses, Peso Pluma, lanzó el pasado 22 de junio un álbum de 14 canciones con el que busca consolidar el fenómeno global que le ha llevado a superar a artistas internacionales como Miley Cyrus, Taylor Swift o Bad Bunny, en las listas de referentes musicales. Hassan Emilio Kabande Laija volvió a la carga con «Génesis», una producción en donde logró reunir a exponentes de los denominados corridos tumbados tales como Junior H y Natanael Cano. 

La música del joven originario de Jalisco ha sido constantemente blanco de críticas, sobretodo por hacer referencia a la violencia y el narcotráfico, un problema estructural ha roto el tejido social del país. Sin embargo, recientemente en redes sociales, tomó fuerza una canción que olvida la oleada bélica e incluso le hace una especie de homenaje a Ana Gabriel, una de las voces más populares del regional mexicano. 

El lanzamiento de «Luna» fue un hito para la carrera de Peso Pluma, ya que en su contenido viene la penitencia. Desde la primera estrofa hasta la última, el joven cantante decide hablarle al amor y a la tristeza que te embarga tener a esa persona especial lejos. Usuarios de TikTok resaltaron que tenía mucha influencia del éxito de Ana Gabriel titulado de la misma manera. 

Homenaje o plagio para Ana Gabriel por parte de Peso Pluma

«Luna dile tú, que tú eres la única que la puede mirar», así inicia la canción del jalisciense, esto para posteriormente abrir con trompetas y tololoche, instrumentos emblemáticos de la oleada bélica y tumbada que llevó a los primeros lugares a exponentes como Natanael Cano, originario del estado de Sonora. 

El tiempo que separa a las dos melodías es de 30 años, ya que el disco «Luna» de Ana Gabriel fue lanzado al mercado bajo los sellos discográficos Sony Latin y Columbia Records el 9 de noviembre de 1993. Este material fue producido por la misma artista en Los Ángeles, California. 

«Luna, tú que lo ves, dile cuanto le amo», se lee en la primera línea de la canción de la originaria de Sinaloa.

Lo que une a Peso Pluma con Ana Gabriel es ese lado tierno, amable y bondadoso que tienen los artistas mexicanos. A pesar de que en ambos casos se trata de un momento doloroso en el noviazgo, uno de ellos siempre estará al pendiente de su bienestar aunque sea a la distancia. 

Hasta el momento la canción de Peso Pluma acumula más de 5 millones de reproducciones en YouTube y en redes como Twitter los usuarios no desaprovecharon la oportunidad para comentar y unir los estilos de los artistas. 

«La canción Luna de Junior h y Peso pluma, al inicio suena como Luna de Ana Gabriel», «Apuesto a que Peso Pluma y Junior H se inspiraron en Luna de Ana Gabriel» o «Muy fregona luna, pero prefiero la de Ana Gabriel», fueron algunos comentarios de los internautas. 

¿Por qué se llama Génesis?

En entrevista con Apple Music, Peso Pluma se sinceró y reveló el por qué del nombre «Génesis», uno de los discos que en los últimos días se posicionado como de los más escuchados. Él considera que representa un nuevo inicio no solamente para el cantante, también para la industria mexicana. 

«Trabajé este álbum durante años, entre tres y cuatro, Hay 14 canciones con las que la gente puede bailar, llorar o hacer cualquier cosa. Simplemente estoy emocionado», declaró el cantante .

Para el cantante mexicano estamos viviendo una época en donde muchos jóvenes talentos están escalando en la industria y posicionándose. «Es un orgullo que mucha gente importante, que yo escuchaba cuando era morro, ahora me diga que el movimiento regional lo estamos haciendo global», concluyó.

Compartir: