Las leyes locales prohíben el uso de cualquier adorno en los espejos.
Una de las costumbres más difundidas entre los conductores mexicanos, el uso de rosarios o aromatizantes en el retrovisor, podría considerarse suficiente para imponer una multa.
De acuerdo con una publicación del Consulado de México en Tucson, Arizona, las leyes de tránsito locales señalan que los conductores no pueden portar ningún distractor en los espejos y los rosarios o aromatizantes podrían ser considerados como tales.
La ley detalla que no debe existir ningún objeto que obstruya la visibilidad del conductor y, además de rosarios y aromatizantes, incluye zapatitos, escudos y cualquier tipo de adorno.
Los representantes de los mexicanos en el extranjero recordaron a los connacionales que es obligatorio obedecer las leyes locales para evitar problemas con la autoridad.
De una multa a la deportación
Aunque por sí misma esta es considerada una falta administrativa, de acuerdo con declaraciones hechas por Jesús Gutiérrez, cónsul de protección en el Consulado de México en Tucson, a Univisión, esta conducta podría llevar a una detención e incluso expulsión de los Estados Unidos.
Gutiérrez explicó que, en muchas ocasiones, los policías locales pueden revisar registros y, en caso de haber alguna orden de deportación o una situación irregular, pueden turnar el caso al ICE e iniciar un proceso de deportación.
FUENTE EL HERALDO





