16 de junio de 2024

PJ Harvey regresa 7 años después con un nuevo disco 

La cantante y compositora británica regresa tras siete años de silencio con ‘I Inside the Old Year Dying’, mágica y perversa fábula sobre la pérdida de la inocencia y el tránsito a la edad adulta. PJ Harvey es una de esas fuerzas creativas que se presencian muy de vez en cuando y solo podemos disfrutar que no se detenga, e intentar descifrar su obra. 

Exploradora de varios ámbitos artísticos, como la poesía (ha publicado dos libros) y el teatro (la adaptación de All About Eve), Polly Jean lanza hoy su décimo disco de estudio, I Inside the Old Year Dying.

Para esta entrega, una vez más colabora con John Parish y Flood en producción, y en doce canciones, PJ Harvey nos invita a su mundo de reinvenciones una vez más. En un disco profundamente local (con mucha inspiración en el condado de Dorset) la icónica artista inglesa se dedica a intrigarnos usando el dialecto de Dorset, con doble intención a veces, y cambiando los ritmos y direcciones a lo largo de esta entrega.

PJ Harvey lanzó el año pasado Orlam, un libro que cuenta la travesía de una niña de nueve años, y en un estado mental completamente poético, trabajó este disco como una extensión de su libro.  

Esto se hace presente en todo I inside the Old Year Dying, con un vocabulario, personajes y referencias que lo hacen un complemento de la obra poética de PJ Harvey, pero que a la vez nos hace ver un poco de ese mundo, sin leer Orlam necesariamente.

Compartir: