25 de abril de 2024

Polvo del Sahara llega a regiones de México; Chiapas no es la excepción

En algunas regiones de México, se registró en las últimas horas la llegada del Polvo del Sahara, un evento meteorológico que toca tierras mexicanas, cada año, incluyendo el estado de Chiapas y está acompañada por nubes de polvo que viajan varios kilómetros desde el norte de África. 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el efecto del  Polvo del Sahara es directo en la cantidad de nubosidad y lluvias, que se generarán en las próximas horas y días.

Una de las principales características o indicios del polvo africano es que el día se tornará grisáceo, los atardeceres rojizos y hay escasa nubosidad. 

Por ello es importante estar alerta ante estos efectos, tomando precauciones para proteger la salud y el bienestar durante este fenómeno meteorológico.

De igual manera la llegada de este polvo puede tener implicaciones en la calidad del aire y la visibilidad, por lo que es fundamental estar informados y preparados para enfrentar sus efectos.

Por ello te compartimos recomendaciones para protegerte:

  • Evitar exponerse a las altas concentraciones de polvo.
  • Tomar resguardo durante estos eventos.
  • Cerrar todas las entradas de aire a los cuartos durante las tormentas.
  • Si es necesario estar a la intemperie, utilizar lentes y cubrebocas o pañuelo (especialmente las personas propensas a las enfermedades respiratorias).

Compartir: