El Día de Acción de Gracias, o Thanksgiving Day, es una festividad profundamente arraigada en Estados Unidos.
El Día de Acción de Gracias, conocido en inglés como Thanksgiving Day, es una festividad profundamente arraigada en la cultura estadounidense e incluso en la canadiense. Celebrado el cuarto jueves de noviembre en Estados Unidos y el segundo lunes de octubre en Canadá, este día es una ocasión para expresar gratitud por las bendiciones recibidas durante el año.
El gobierno de Estados Unidos dice que la tradición tiene su origen en 1621, cuando los colonos ingleses celebraron, con los nativos de la zona, el éxito de su primera cosecha durante tres días consecutivos. Más de 100 años después, George Washington recuperó la celebración luego de la Independencia de las 13 colonias, para el cuarto jueves de noviembre. Thomas Jefferson luego quiso separar la celebración del gobierno porque en ella se le daba gracias a Dios. Otros presidentes emitieron decretos para mover la festividad hasta fin de mes, y Abraham Lincoln restableció el Thanksgiving al cuarto jueves de noviembre.
El Día de Acción de Gracias es una festividad que invita a la reflexión sobre las bendiciones y aspectos positivos que el año ha traído. Es un momento especial para hacer una pausa y valorar todo lo bueno que ha sucedido, así como para disfrutar de momentos de calidad con la familia y seres queridos. Esta celebración no solo se centra en la gratitud, sino también en fortalecer los lazos familiares y amistosos. Fuente: Redes.