22 de junio de 2024

Primer trailer oficial de Godzilla Minus One 

El mundo del cine está en una época de auge, pues tan solo en unos cuatro meses han llegado excelentes películas, todo comenzando con Super Mario Bros y ahora con el próximo estreno como Oppenheimer y Barbie.  Sin embargo, después de cierta pausa, parece que se está buscando tener un fin de año excelente con criaturas icónicas de la pantalla.

Esto nos lleva a Godzilla Minus One, la próxima aventura de este lagarto gigante, el cual en incontables ocasiones se ha peleado con otras criaturas de gran calibre con el fin de darle salvación al mundo. Y es que justo hace poco tiempo se ha liberado su primer teaser, así como la fecha de estreno en la que los seguidores podrán verla proyectada en cines.

Algo que vale la pena mencionar respecto al filme, es que seguirá la línea de producciones japonesas de la franquicia, por lo que se va a apartar de alguna forma con lo que se ha establecido en años pasados. Eso significa, que la película no está ligada al Monsterverse, por lo que no va a seguir dicha historia en la cual también se implica a King Kong.

El primer tráiler de Godzilla Minus One ha sido publicada oficialmente y hasta ahora se conocen pocos detalles de la trama, salvo lo obvio: se ambienta justo tras el término de la Segunda Guerra Mundial. Japón está totalmente desolada, y pasa de cero a menos uno, de ahí el título.

El nuevo Godzilla está dirigido por Takashi Yamazaki, director dos veces premiado por la Academia de Cine Japonesa y con bastante experiencia dirigiendo a Godzilla, que le ha valido la confianza de Toho para confiarle la nueva versión del kaiju por excelencia.

Godzilla Minus One se estrenará en Japón en noviembre y en Estados Unidos en diciembre, y tendrá una particularidad: estará ambientada en la post guerra, en una Japón ya asolada, lo que probablemente vuelva a trazar el origen del monstruo a las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki.

Compartir: