20 de junio de 2024

Rafa Blas cuenta cómo fue recibir la llamada de Mägo de Oz

Mägo de Oz anunció la incorporación en sus filas del cantante Rafa Blas. “Se abre una nueva etapa en Mägo de Oz y estamos muy ilusionados”. Con estas palabras, la mítica banda española daba la bienvenida, a través de las redes sociales, a su nuevo vocalista.

Con más de tres décadas a sus espaldas, la popular banda define a Blas como “Un cantante con una voz prodigiosa y muy potente”.

Rafa Blas, de 36 años de edad, nos cuenta que “Recibir la llamada de Mägo de Oz ha sido alucinante. Llevo escuchándolos desde que era un niño, y siempre ha sido uno de mis grupos de cabecera, así que lo tuve claro en cuanto me hicieron la propuesta. De repente soy su nuevo cantante, y todavía no me lo puedo creer. Es como un sueño hecho realidad”.

No es la primera vez que Rafa Blas ha cantado con Mägo de Oz, ya que en septiembre de 2022 se anunció que sería él quien sustituyera a Zeta, ex cantante de la banda, que por aquel entonces se encontraba de baja.

“En verano de 2022 me llamó Víctor de Andrés, guitarrista de Mägo de Oz con el que ya había colaborado en alguna ocasión, y me contó que Zeta había sido operado de la espalda y que estaban buscando un sustituto para el resto de la gira. A mí me encantó la idea, así que realicé una grabación cantando algunas canciones de la banda, y se las envié. A los pocos días me dijeron que les había gustado, y me fui de gira con ellos…», revela Rafa.

“Fue muy especial para mí. A pesar de que todo se montó muy rápido, y apenas tuve una semana y media para aprenderme el repertorio, salió todo a la perfección. Lo que más me costó fue aprenderme las letras en tan poco tiempo, pero luego me sentí cómodo cantando, porque las canciones requieren de una tesitura vocal que le va muy bien a mi voz. Además, el hecho de comenzar en mi ciudad me dio mucha seguridad, la gente respondió de maravilla, y me hicieron sentir arropado. Luego continuamos la gira por todo el mundo, en lugares como Estados Unidos, Chile o Ecuador. Todos los que nos dedicamos a esto aspiramos a que llegue el momento en el que nos subamos a un escenario, y el público coree las canciones. Pues bien, eso con Mägo de Oz pasa de manera brutal, y tuve la suerte de poder vivirlo en aquella gira, llenando todos los teatros y estadios a los que fuimos. Además, verme por primera vez cantando las canciones que escuchaba cuando tan solo tenía 12 años, fue una sensación indescriptible, una locura ideal”, afirma el cantante.

Además de la gira que les llevará este verano a muchos lugares del mundo, donde sonarán canciones míticas como ‘Molinos de viento’, o ‘Fiesta pagana’, el grupo también ha anunciado que Rafa Blas ya está trabajando junto a ellos en lo que será el nuevo disco de Mägo de Oz.

Compartir: