24 de mayo de 2024

Rafa Márquez es el candidato número uno del Barcelona si Xavi se va

En España reportan que Laporta confía en que el mexicano siga el proceso como en algún momento lo hizo Pep Guardiola

La posibilidad de que Rafa Márquez sea técnico del Barcelona es real. El mexicano es el candidato número uno para dirigir al histórico club español en caso de que Xavi Hernández sea despedido.

El medio español Bar Canaletes señala que el mexicano está considerado por el presidente Joan Laporta para tomar el banquillo culé si en algún momento se diera la salida de Xavi, quien por ahora cuenta con un proyecto sólido en busca de volver a ser protagonista en Europa.

Rafa Márquez esperará su oportunidad, mientras sigue ganando adeptos en el Barça Atlètic, con quien renovó para la temporada 2023-24 después de que en su primer año al frente del equipo los metiera a los playoffs para el ascenso, aunque fue eliminado por el Real Madrid Castilla.

En su primera temporada en la tercera división española, Rafa Márquez dirigió 40 partidos con un saldo de 17 victorias, 13 empates y 10 derrotas con 49 goles a favor y 43 en contra.

La intención de Laporta es que el mexicano se siga formando como entrenador en la institución culé como en algún momento lo hizo Pep Guardiola que, tras pasar por las categorías inferiores del club, finalmente dio el salto al primer equipo en el 2008. Un año más tarde logró el sextete.

Rafa Márquez, de 44 años, se prepara para el debut de la temporada 2023-24 y también forma parte del consejo de expertos de la Selección Mexicana que aspira con dirigir algún día.

Rafa Márquez, “feliz” de renovar como entrenador del Barça Atlétic

Compartir: