24 de abril de 2024

Raymix en contra de los corridos tumbados en espacios públicos

El máximo exponente de la electrocumbia, Raymix, recibió la noticia de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó y reprodujo uno de sus temas musicales en la conferencia de la mañanera.

Ante esto y debido a la viralidad de la noticia Raymix se mostró alegre y agregó que es de esos artistas que cree que la música es un medio de difusión pero para algo que sirva, para bien, no para mal. 

Por ello hizo énfasis en que cada artista tiene la libertad de contar las historias que desee, pero que para él sería adecuado regular los espacios en los que se reproducen las canciones de los llamados corridos tumbados o las canciones que transmiten mensajes violentos.

Recalcó que “Hace falta alguna especie de regulación porque no toda la música es apta para todos los momentos y todos los espacios”, reflexionó.

La solución más inmediata, sostuvo, es evitar glorificar las realidades crudas a través de las canciones señalando que “No está mal hablar de las cosas que suceden, lo que está mal es enaltecer la violencia”. 

Por lo qué su electrocumbia es una alternativa atractiva frente a los géneros del regional mexicano que hablan de temas sobre la violencia. 

Compartir: