Retrasan concierto de El Tri en el Auditorio Nacional tras caída de una pantalla

Tras apenas unos minutos de iniciado, el evento fue suspendido

el tri
Foto: EL UNIVERSAL / Yaretzy M. Osnaya

El concierto que El Tri ofrecía esta noche en el Auditorio Nacional se vio interrumpido por un incidente que alarmó a los asistentes: una de las pantallas laterales del escenario comenzó a desplomarse minutos después de iniciado el show.

El grupo había arrancado su presentación pasadas las 19:00 horas, con el tema “Perro callejero”, cuando el público notó que la pantalla del lado derecho empezó a ceder.

Entre sorpresa y preocupación, los músicos fueron retirados del escenario de inmediato,mientras el equipo técnico intentaba controlar la situación.

Fiel a su estilo, Alex Lora tomó el accidente con humor y dijo al micrófono: “Nunca pasan estas mamadas… más que cuando toca El Tri”.

Sin embargo, la audiencia no lo tomó con tanta ligereza. El abucheo fue inmediato, acompañado de rechiflas dirigidas a la producción. Las primeras tres filas del Auditorio Nacional fueron desalojadas como medida de precaución, mientras personal técnico trabajaba en la reparación del equipo.

Elementos de la Cruz Roja llegaron rápidamente para supervisar la zona y atender cualquier posible emergencia. Mientras tanto, los asistentes observaban cómo, con ayuda de una polea, se intentaba colocar nuevamente la estructura.

Entre gritos de “¡Sí se puede!”, el público alentaba a los trabajadores que buscaban restablecer la seguridad del escenario.

Finalmente, los organizadores anunciaron que el espectáculo se reanudaría en 20 minutos, lo que generó nuevos abucheos entre los fans impacientes por continuar la celebración.

El Tri explica los motivos del incidente

Horas más tarde y mediante un comunicado de prensa, la oficina de la agrupación mexicana explicó los motivos del incidente, los cuales, aseguraron, estuvieron ajenos a ellos.

De acuerdo con el texto, todo se debió al desprendimiento de una cadena que sostenía la pantalla. A pesar de que las alarmas saltaron entre los asistentes, afirmaron, la seguridad jamás se vio comprometida:

«En ningún momento estuvo en riesgo la seguridad del público, del grupo o del personal técnico. Es importante señalar que este equipo pertenece a un proveedor externo ajeno al recinto», se lee en el documento.

Para finalizar, destacaron que el equipo fue reemplazado por uno nuevo y agradecieron la preocupación por lo sucedido.

«Nuevamente muchas gracias y sigamos celebrando dos conciertos agotados. Y ¡Que viva el Rocanrol!».

Fuente: El universal

Compartir: