¿Sabías estos beneficios del pistache?

Los pistaches no sólo son deliciosos, también saludables, tanto que incluso pueden ayudar a prevenir tres enfermedades que causan más complicaciones a la salud. No por nada los frutos secos forman parte de una alimentación balanceada. Estos pequeños frutos secos cubiertos por una rígida cáscara brindan grandes beneficios a la salud debido a su alto contenido de nutrientes esenciales. De acuerdo con información del Instituto Médico Cleveland Clinic, son una excelente fuente de proteínas, fibra y grasas saludables, especialmente grasas monoinsaturadas, que ayudan a mantener un corazón sano.

Los pistaches contienen antioxidantes como la vitamina E y la luteína, que protegen a las células del cuerpo contra los daños. Además, estos deliciosos frutos secos aportan minerales esenciales como magnesio, potasio y calcio, los cuales son importantes para la salud ósea y muscular.

Además, el consumo regular de pistaches puede mejorar la salud digestiva gracias a su alto contenido de fibra, que facilita el tránsito intestinal y previene el estreñimiento. ¡No volverá a ser un problema! Los pistaches tienen un bajo índice glucémico y son ricos en fibra y proteínas, lo que ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre. Consumir pistaches mejora la sensibilidad a la insulina, lo cual es esencial para la prevención de la diabetes tipo 2.

Como podrás darte cuenta, consumir pistaches regularmente puede ser beneficioso para la salud. Pero recuerda optar por aquellos bajos en sal. La cantidad adecuada de pistaches al día es de aproximadamente 30 gramos, lo que equivale a unas 49 nueces. Ahora que ya sabes qué enfermedades previene el consumo de pistachos, hazlos parte de tu alimentación, te encantarán.

Fuente: Redes.

Compartir: