Sabías que… Dormir con las manos dobladas.

Dormir con las muñecas dobladas es un hábito más común de lo que parece y, aunque muchos lo consideran una simple postura de comodidad, puede ser una señal de alerta sobre la salud de nuestras manos y sistema nervioso. Esta posición, conocida clínicamente como «postura flexora de muñeca», puede estar relacionada con problemas como el síndrome del túnel carpiano y otras neuropatías que afectan la funcionalidad de las muñecas. Es importante prestar atención a este comportamiento, ya que podría indicar compresión en los nervios medianos de las manos.

Dormir con las muñecas flexionadas, tanto hacia dentro como hacia fuera, tiende a comprimir los nervios y tendones que pasan por la muñeca. Esto puede generar síntomas como hormigueo, entumecimiento o incluso dolor durante la noche, afectando la calidad del sueño y la salud en general. Cuando estos síntomas se acompañan de sensaciones de pinchazos en los dedos o dificultades para manipular objetos por la mañana, es posible que exista alguna lesión o neuropatía.

El síndrome del túnel carpiano es una de las principales causas por las que las personas adoptan esta postura al dormir. En este caso, el nervio mediano, que recorre el antebrazo hasta la mano, se comprime en la muñeca, provocando molestias que se agravan al dormir con las muñecas dobladas, según la American Academy of Orthopaedic Surgeons. Este problema es frecuente en quienes realizan actividades repetitivas con las manos, como trabajar en computadoras o usar herramientas manuales. Fuente: Redes.

Compartir: